Y tú, ¿qué opinas? Concejal en el Ayto. de Burgos. Portavoz del Grupo Socialista en la Comisión Informativa Permanente de Comercio y Consumo y para el área de Juventud.

Medidas para un nuevo modelo de crecimiento sostenible

Publicado el 21 de mayo de 2009 - 14:57 por Daniel de la Rosa

En el pasado debate sobre el estado de la nación el presidente del gobierno propuso 11 nuevas acciones complementarias a los distintos planes anti crisis que se encuentran en marcha. En las próximas semanas el Gobierno enviará al Congreso una nueva Ley de Economía Sostenible. Para impulsar el crecimiento económico en España se van a destinar otros 20.000 millones de euros instrumentados a través del ICO y aplicándose hasta 2011.

Se creará un fondo complementario de inversión local dotado de 5.000 millones de euros destinado a la creación de empleo a través de obras públicas en actuaciones medioambientales, de dependencia y tecnológicas. Como medidas fiscales a resaltar hay que señalar la supresión de la desgravación de las hipotecas a las rentas más altas, la equiparación fiscal de la compra y el alquiler y el aumento de hasta un 60% de la deducción para los ingresos generados por el alquiler.

En materia de educación se va a poner en marcha en proyecto 2.0 para fomentar la innovación. El próximo curso las aulas contarán con pizarras digitales y conexión a internet y cada alumno tendrá un ordenador portátil. Además, el estado correrá a cargo de los gastos de matrícula para los licenciados de edad comprendida entre los 25 y 40 años que se encuentren en situación de desempleo y quieran cursar un máster.

El Gobierno de España apoyará a las empresas y a los particulares subvencionado la compra de un automóvil con ayudas que en muchas comunidades autónomas llegarán a los 2.000 euros.

Y todo esto dentro de un marco de austeridad donde se reducirá en 1.000 millones de euros el gasto corriente en los presupuestos generales del estado que tenemos que sumar a los 1.500 ya recortados en el mes de febrero. Esta cifra supone el mayor ahorro en gasto corriente en un ejercicio presupuestario de la historia de la democracia.

Frente a esto tenemos el silencio del Partido Popular. Os animo a que entréis a la página web del PP y echéis un vistazo a su "plan anti crisis", ese que tanto mencionó Rajoy en el debate y del cual no pudimos sacar ninguno de nosotros nada en claro. Ni una sola propuesta concreta.

Yo creo que el PP sí que tiene muy claro lo que harían si estuvieran gobernado. Ya lo demostraron con el famoso decretazo de nuestro querido alcalde Aparicio. Si por ellos fuera plantearían reformas en el mercado laboral, abaratando el despido y recortando salarios, ampliarían la jornada laboral al máximo posible como intentaron hacer en el parlamento europeo o plantearían una mayor desregulación del sistema financiero. Esta es la receta de los conservadores y neoliberales.

Por suerte tenemos un Gobierno Socialista en España, que no va a dejar de lado a la clase trabajadora, a los pequeños autónomos, a los pensionistas o a los estudiantes. Tenemos la suerte de contar con un gobierno que amplia el gasto social y la inversión pública y reduce el gasto corriente. Nunca ha habido más becas, pensiones mínimas tan altas, un salario mínimo como el actual, tantas ayudas al alquiler, a los dependientes, a los discriminados socialmente. Nunca un gobierno ha hecho tanto por los que más lo necesitan.

Comentarios (42) |   Categoría(s): Política
Comparte »     |     |     |     |     |   188 Lecturas   |     |       /   Descargar

Comentarios

  • # PINOCHO, si tu como ZETAPARO. @ 21/05/09   - 16:20

    PINOCHO, si tu como ZETAPARO.'s Gravatar DADO QUE USTED CONTESTA LO QUE QUIERE, LE DOY TEMAS PARA ELEGIR ALGUNO.

    FILESA, GAL, ROLDÁN, VERA, BARRIONUEVO, RUMASA, BILINGÜISMO, ETTS ... 4,5 millones de parados, el PIB por los suelos, 20 dias por año cotizado, menor peso de voto en Europa (anteriores elecciones), Estatuto de Cataluña, "tregua" a ETA de ZP, aliado de Chavez, Fidel ,... es normal que hablés de derecha, de fascismo y del contrario... porque no habéis hecho nada, solo el ridículo.

    Seguro que el PP es igual de malo que vosotros... pero con ustedes España ha vuelto a tocar fondo y espero no tener que volver a ver a la policía pagar con su dinero la gasolina del coche de patrulla.

    Con el PSOE, España es como si se estuviera en las barracas o cacharritos... EN LA TÓMBOLA DE ZAPATERO SIEMPRE TOCA, UN MUÑECO O UNA PELOTA...

    Y cuando hablen de política social, recuerden que las ETTS las inventaron ustedes, y que gracias a su gestión, muchas personas cuando les despiden cobran solo 20 dias por año cotizado.


    DAIS MIEDO, MUCHO MIEDO.'s Gravatar Se me olvidava... ZP TIENE EN SU CORTE 644 ASESORES... señores, es decir, 28 millones de euros al año. Un 20% más que antes en número... en cifras económicas ni se sabe.

    VAYANSE DEL PODER , POR FAVOR, o hagan política por lo que realmente puedan hacer.

    LO DICHO, VALEN MÁS CUATRO TRAJES QUE CUATRO MILLONES DE PARADOS.

    Felicitaros por vuestra campaña, por vuestros asesores de imagen... porque si no es por eso y por las licencias de televisión que concedisteis a dedo... no se si existiría vuestro partido. FELICIDADES... aunque nos cueste dinero a todos los contribuyentes.

  • # PINOCHO, si tu como ZETAPARO. @ 21/05/09   - 16:22

    PINOCHO, si tu como ZETAPARO.'s Gravatar A propósito de los 2000 euros de los coches:

    500 pone el estado
    500 la comunidad
    1000 los concesionarios

    Si alguien miró precios antes de vuestra chorrada, sabrá que no sólo no han subido, sino que el descuente real es 1000 euros si tu autonomía quiere.

    Y lo digo pq lo he vivido en primera persona.

    Se dieron 400 euros para paliar la crisis y en la declaración del IRPF he tenido que devolverlos.

    ¿SON ESAS SUS PROPUESTAS.

    4,5 MILLONES DE PARADOS.

  • # JM @ 21/05/09   - 19:14

    JM's Gravatar Menos mal que os queda poco, para otoño fecha de elecciones.

    También estudiaste economía en dos tardes.

    El dinero que teníamos no rendía para tanto.

    Menudo cacao tenéis.

  • # Burggales @ 22/05/09   - 7:46

    Burggales's Gravatar Me parece bien que se presenten medidas... pero hay que concretizarlas y, lo más importante, informar sobre sus resultados... cosa que nadie hace...

    Soy crítico con las medidas de política fiscal en vivienda... parece que renta "alta" se pone en 24.000 euros... el equiparar fiscalmente compra y alquiler... y el poder deducir hasta el 60% de los ingresos de los alquileres... para mí medidas confusas y contrarias a una "buena salud" fiscal...

    Eso sí, el principal activo del PSOE en estas elecciones es la oposición que tiene... pero queda más elegante no decirlo...

  • # Una burgalesa @ 22/05/09   - 9:21

    Una burgalesa's Gravatar No sé si lo están haciendo tan mal como dicen estos señores en sus comentarios los cuales no comparto en absoluto.

    Es cierto que hay cosas que no cuadran como la de los 400 euros que efectivamente es una medida totalmente ineficaz y que a los ciudadanos no nos ha beneficiado en absoluto.

    También es verdad que aquí los únicos que han tenido la decencia de subir el salario mínimo ha sido el Gobierno actual, por no hablar de pensiones y demás que son los únicos que se han preocupado de mirar un poquito por los más desfavorecidos.

    En cuanto al paro, es cierto que la tasa de paro es alarmarte, pero no hay que olvidarse que todo ésto lo está trayendo el boom de la construcción en su mayoría y todo lo que ello arrastra, ya no se construye como antes por lo tanto ya no se crea empleo como antes, por no hablar de la cantidad de empresas que empresas que están aprovechando este momento para poner a sus empleados en la calle con el pretexto "crisis".

    Es cierto lo que dice Daniel, molestense en leer las medidas que tomarían los del PP ante la crisis y tiemblen, porque realmente no tienen nada. En realidad lo único que harían sería lo de siempre, pisar al más débil sin prestarle la más mínima ayuda-

  • # CON ZP SIEMPRE TOCA: UN PELUCHE O UNA PELOTA @ 22/05/09   - 11:14

    CON ZP SIEMPRE TOCA: UN PELUCHE O UNA PELOTA's Gravatar Mira BURGALESA:

    Si preguntas al señor Granado o a Daniel como estaban las cuentas del Estado cuando llegaron al gobierno, sabrás pq han subido las pensiones o el salario mínimo.

    Si seguimos diciendo que la construcción es el lastre te diré que mires y analices si eres capaz las ultimas cifras de paro: sector servicios (incluyendo informática), industria y otros sectores ahora llevan ya el lastre del paro. La construcción ya tocó fondo hace mucho.

    Resumo las medidas del PSOE:
    - PLAN E : los proyectos y direcciones de obra los pagan los aytos, y adelantan el dinero.
    - 2000E: pregunten el marrón que tienen los concesionarios con las personas que compraron el coche con el PLAN VIVE y vean realmente el descuento de los coches (nulo).
    - ORDENADORES PARA TODOS: hace unos años se prometió un ordenador para cada 2 alumnos y no se ha cumplido ¿que creen que pasará?
    - DEDUCCIONES VIVIENDA Y PYMES :¿pq ahora el PSOE se contradice de lo que dijo en el debate del nacion y no lo ha aprobado?.
    - 400 EUROS: nos engañaron (a los que le votaron y creyeron, no me incluyo) ahora toca devolverlos y con intereses si cobras más de 32000 euros.

    Son incapaces de hacer política verdadera, han llenado SUS medios de comunicación de mentiras, y que teniendo en cuenta la nula inteligencia de la mayor parte de la población, HAN CONSEGUIDO QUE LES VOTEN.

    USTEDES CREARON LAS ETTS, HAN BAJADO LA INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO, HAN APROBADO EL ESTATUTO DE CATALUÑA, HAN ELIMINADO SUVBENCIONES A LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS (si... que la gente no se entera de nada), HAN PROMETIDO EL DINERO DE TODOS....

    Si no tienen huevos de gobernar en tiempos jodidos, no lo hagan, pero no sigan tomandonos el pelo, que no todos somos gilipollas... aunque ustedes sigan pensando que todo el que no les vota es fascista, homofobo, cristiano... no señores, no señores.

    DEJEN DE INVENTARSE MOLINOS DE VIENTO. Asuman su gobierno, que dura 6 años... y recuerdo que se pasaron 2 negando un problema.

  • # CON ZP SIEMPRE TOCA: UN PELUCHE O UNA PELOTA @ 22/05/09   - 11:18

    CON ZP SIEMPRE TOCA: UN PELUCHE O UNA PELOTA's Gravatar La mejor ayuda es el trabajo... y que sea productivo mejor: no pintar farolar como llevaba Chavez haciendo 20 años Andalucía.

    Un modelo económico no se cambia en una semana, y menos si no se pacta con todos los grupos.

    VENDÉIS HUMO, y encima algunos os creen.

    VIVA LA CUATRO, LA SEXTA, TVE Y EL GRUPO PRISA. VIVA.

  • # Ramón Lozano @ 22/05/09   - 15:04

    Ramón Lozano's Gravatar Hola Daniel,

    De las medidas que alardeas, que son las que Zapatero soltó en el Congreso sin premeditación y alegremente, casi no queda ninguna en pie tal y como las planteó el PSOE. Unas por ilógicas y otras porque el resto de grupos parlamentarios no parecen apreciar el socialismo como remedio a la crisis. Además las hay que son puro humo, meramente utópicas.

    Las pizarras electrónicas y el ordenador para los niños no es nada novedoso. No, al menos, desde el punto de vista de su promesa. Otra cosa sería que se hiciera realidad. El PSOE ya prometió en 2004 lo de los ordenadores (en ese caso creo recordar que hablaban de un PC por cada 2 alumnos) y como fueron incapaces de llevarlo a la práctica, en 2008 lo sacaron de sus promesas electorales, para recuperarlo ahora que las cosas van mal e intentar robar algún titular.

    El apoyo a las PYMES es irrisorio. Lo lleva siendo durante los años socialistas, pero una medida que sólo llega hasta 2011 y pone un montón de condiciones (menos de 25 trabajadores, menos de 5 millones de facturación, generación de empleo anual...) carece de toda lógica.

    Como de lógica carece eliminar a partir de 2011 la desgravación por compra de vivienda en rentas superiores a 24.000€. El objetivo de esta propuesta es que, de cara a las elecciones de 2012, repunte la compra-venta de viviendas y el próximo Gobierno que apechugue con las consecuencias de otra crisis del sector de la construcción. Por suerte la propuesta puede que quede en agua de borrajas ya que el PSOE sólo ha dicho que dejará de desgravar, pero sin plazos, ni rentas ni datos concretos. Vamos, otra ocurrencia de cara a la galería, o a las portadas de los periódicos.

    Por cierto, ¿qué opinas del video de campaña del PSOE? Es que no encuentro vuestras propuestas; sólo que quienes no quieran votar a Falange, Fuerza Nueva, DM o al señor Le Pen, os pueden votar a vosotros. Ya sacasteis a los doberman a pasear en el 96 y así os fue.

    Saludos

  • # Daniel Fuente @ 22/05/09   - 17:56

    Daniel Fuente's Gravatar Menudo baño, creo que Zapatero se ha paseado por Alemania, Japon, Francia, Estados Unidos y casi todos los paises del orbe. El tio es tan malo, que el solo, ha jodido todo el mundo. No se ha contentado en tener en España ó como se llame donde vivimos un tres por ciento de recesion, el solo ha jodido a General Motors, ha hecho que Toyota registre perdidas por primera vez en cuarenta años, que Japon tenga de recesion el seis por ciento, vamos que no se por que nos hablan en cualquier parte del mundo. Para politico bueno J. M. Ansar que redujo el paro en un millon de personas en una semana; explicacion Felipe Gonzalez publicaba la EPA (encuesta de poblacion activa), Jose Mari publico los datos del Inem (los que estan apuntados al paro), en esta jugada magistral de politica economica, quito un millon de parados. Don Jose Luis, a ver si aprende. A mi, personalmente, el actual presidente no me gusta. No me gusta él, no me gustan sus ministros y no me gustan sus politicas, ni sus ministerios (no entiendo lo que hace la ministra de igualdad). De ahí, a que el Sr. Zapatero tenga la culpa de todo es otra cosa. La campaña electoral, del Psoe y del PP son como casi todas una mierda que tiende a crear division entre el pueblo, y hay que tener en cuenta la Historia de España antes de enfrentarnos.......

  • # CON ZP SIEMPRE TOCA: UN PELUCHE O UNA PELOTA @ 22/05/09   - 18:26

    CON ZP SIEMPRE TOCA: UN PELUCHE O UNA PELOTA's Gravatar Bueno Daniel Fuente... tus palabras creo que no daré mucha credibilidad a tus palabras, dado que decir que Felipe González ha sido el mejor presidente que hemos tenido...jeje... yo creo que ZETAPARO batirá todos sus records... como el Barça este año.... pero los negativos.

  • # CON ZP SIEMPRE TOCA: UN PELUCHE O UNA PELOTA @ 22/05/09   - 18:28

    CON ZP SIEMPRE TOCA: UN PELUCHE O UNA PELOTA's Gravatar ZP ha sido quien ha modificado TAMBIÉN la formula de contabilizar parados:
    - no cuenta si estas haciendo un curso.
    - no cuenta si trabajas 1 hora ese mes.

    Aznar dejó de gobernar hace 6 años, para bien o para mal. 6 AÑOS.

  • # Un cansado de leer bobadas @ 22/05/09   - 18:55

    Un cansado de leer bobadas's Gravatar Vaya cansos son Vds. sres. con el sr. Zapatero. No es que sea precisamente santo de mi devoción, pero de ahí a echarle la culpa de todo, creo que es exagerar.

    Lo de los ordenadores, creo que es una medida que en estos momentos no es precisamente la más adecuada, pero si no lo hiciera también se le criticaría.

    Vamos, que él solito es el culpable de la crisis mundial, hay que ver, hay que tener narices y saber hacerlo..

    Esperen, esperen a que lleguen los otros y entonces nos vamos a enterar todos de lo que cuesta un peine.

  • # Burggales @ 22/05/09   - 19:36

    Burggales's Gravatar "La mejor ayuda es el trabajo"... estoy al 100% de acuerdo...

    Con lo demás, es simplemente, con todos mis respetos, la más pura definición de demagogia... y si no, a presentar alternativas... que criticar es demasiado facil... sobre todo en una coyuntura como esta... vivir para ver...

    Aznar 6 años... y gracias... es el único que todavía se cree el dueño del mundo y no se ha retractado de ciertas cosas... "Estadista" donde los haya... con su "corte" que nunca se baja del burro... habría que preguntarse por qué... con tante empresa "dispuesta" a contratarles...

    Enfin... veo tristemente mucho desencantado... y quizás no le falta razón... aunque haya equivocado el p0or qué...

    Saludos cordiales a todos...

  • # Daniel Fuente @ 24/05/09   - 11:36

    Daniel Fuente's Gravatar Un problema que tenemos actualmente en España, es que no hay más Telefonicas ni Argentarias para vender y reducir el deficit. Que es lo que hizo un señor hace tiempo. Otro problema es, que no se nos dice la verdad, ni el Psoe, ni el PP. Esta crisis es mundial, provocada por inflar los precios de cosas que no valian ni una decima parte de lo que se pagaban por ellas. Se vendian empresas sobrevaloradas, activos financieros que decian que eran buenisimos y eran una bomba de relojeria (que ha estallado), una casa no valia por la calidad de su construccion, sino por su situacion, eso, entre otras ha sido la causa de la crisis. El señor Zapatero, se pierde en charlas bizantinas, el ministerio de igualdad (gran chorrada), el aborto de chicas de dieciseis años (no me parece muy consecuente que no se pueda comprar tabaco, ver determinadas peliculas ó conducir y si se pueda abortar). Soy familia numerosa (tengo tres hijos), y la politica de familias numerosas de la Junta del PP ("Por pucela", entre otras cosas), es, resumiendo y en dos palabras una mierda. La del gobierno con nosotros otra. LLegan las elecciones europeas, votare en blanco, por que nadie me ha explicado que politicas van a defender, se echan los perros unos a otros como si fuesen chiquillos de diez años. Felipe Gonzalez me ha parecido el mejor presidente de este país del siglo XX, que no supo marcharse a tiempo estoy de acuerdo, pero cambio el sistema impositivo via impuestos, hizo que el que se compraba un abrigo de pieles, un reloj de oro y otros caprichos pagase el 33% de impuestos y eso me parece bien, por que es la forma de redistribuir la riqueza en los paises desarrollados. En los paises bananeros, la gente no paga impuestos, no tiene Seguridad Social, se reducen los salarios en vez de invertir en tecnologia, en fin esta es mi forma de ver la vida, habra gente que le guste y otra que no, pero tampoco espero gustarle a todo el mundo. Señores politicos mi voto va en blanco por su culpa. Espabilense que les necesitamos a los del psoe, pp, izquierda unida, upyd a todos sin exclusiones, dejense de charlas bizantinas y ponganse a estrujarse los sesos..... Que la Fortuna os sea propicia.

  • # alex @ 24/05/09   - 11:51

    alex's Gravatar No soy de pensar mal de las personas, es más me alegré de que ZP ganara las elecciones generales españolas, pero esque ya son 6 años y en Burgos cada vez estamos más jodidos, entre que el PP no ha hecho muy poco por Burgos y que lo poco que ha hecho ZP se lo ha cargado...... yo esque ya lo flipo.
    ZP gana las elecciones no por su gestión del gobierno que le hemos dado los españoles, sino PORQUE NO HAY OPOSICIÓN. ZP es un político inútil más pero con un buen equipo de imagen.
    ZP miente a los españoles para seguir en el poder, pero como tontos caemos y le seguimos votando.

    Yo estas elecciones europeas planteo un objetivo, NO VOTAR A NINGÚN PARTIDO. Que se den cuenta que lo estan haciendo MUY MAL.

    En cuanto a lo de los portátiles y las pizarras electrónicas, solo me queda FLIPAR con semejante tontería, ya que los niños españoles no les hace falta un ordenador en clase (que yo ni les he catado y no soy tonto en informática), lo que necesitan es saber la historia de España, escribir bien el castellano sin necesidad de un corrector ortográfico (en esto yo suelo fallar jejeje), multiplicar 1532 por 2 sin necesidad de una calculadora..... eso es lo que necesitan los niños españoles y España, que con un lápiz y un papel se puede enseñar.

    Ya siento Daniel darte tanta "cañita", pero por lo menos das un poco la cara.

    UN SALUDO, y muerte a la clase política

  • # Daniel Fuente @ 24/05/09   - 11:53

    Daniel Fuente's Gravatar Con ZP siempre toca, puedes comprobar en cualquier periodico la informacion que te doy, General Motors esta al borde de la quiebra. Es muy posible que el señor que veia "armas de destruccion masiva" a 15.000 kilometros de su casa, no viese lo que tenia al lado. Ahora,despues de miles de muertos, resulta que no habia. EEUU es un gran pais que se merece mi respeto, pero algunos de sus gobernantes tienen unas cosas... Yo si pongo de pie ante su bandera, al igual que ante la mía, pero no las utilicemos en beneficio propio.

  • # Daniel Fuente @ 24/05/09   - 11:56

    Daniel Fuente's Gravatar Suscribo lo que ha escrito Alex. Daniel aparte de tener un nombre elegante, nos deja expresarnos que no es poco.

  • # Burggales @ 24/05/09   - 17:48

    Burggales's Gravatar Participo de muchos de los comentarios de Alex y Daniel... y es que, entre otras, tenemos la cruz de la oposición que tiene este país... y que constituye su principal "alternativa"...

  • # Daniel Fuente @ 24/05/09   - 18:22

    Daniel Fuente's Gravatar Zapatero pudiera dar 10.000 euros del gobierno y publicitarlo. Si la composicion fuera 500 euros el Gobierno, 500 las autonomias y 9000 los fabricantes. Se publicitan 10.000 y luego ya veremos... No me parece serio.... Lo que más me gustan son las alternativas de Rajoy, bajar sueldos ¿por que no anularlos?. ¿Queremos seguir siendo de segunda fila?. Los Fondos I.C.O. son una falacia, por que el criterio se basa en la rentabilidad de Bancos y Cajas,no en una necesidad ó en un criterio. Si el cliente pasa (como pasa ahora con mucha frecuencia) momentos de falta de liquidez, el banco ó caja NO LE FINANCIA, da igual una trayectoria de 15 años sin devover un recibo, que sea un sector no vinculado con la construccion, da igual no financian. Los Fondos Ico no llegan a quien los necesitan. Sin embargo a los bancos les financiamos con dinero publico. Me parece vergonzosamente necesario, creemos las bases para que esto no vuelva a ocurrir. Daniel hoy tengo tiempo y ......

  • # alex @ 24/05/09   - 23:03

    alex's Gravatar Garantizará el PSOE de Burgos del que forma parte Daniel de la Rosa cada uno de los puestos de trabajo de la central nuclear de Santa Maria de Garoña para su cierre? o tal vez será otra de las mentiras del PSOE ante los burgaleses......


    Veremos el final de la historia dentro de poco. si no se mantienen los puestos de trabajo ¿dimitiran los socialistas burgaleses?.

    Burgos región uniprovincial

  • # CON ZP SIEMPRE TOCA: UN PELUCHE O UNA PELOTA @ 25/05/09   - 9:26

    CON ZP SIEMPRE TOCA: UN PELUCHE O UNA PELOTA's Gravatar ¿OS HABÉIS FIJADO QUE TODOS LOS QUE DEFIENDEN A ZAPATERO NOMBRAN A AZNAR?.

    Sigo sin entender pq hay gente que piensa que cuando se critica a ZETAPARO vota al PP... sigo sin entenderlo.

    Tengo claro que para defender a ZP en semejante contexto tengan que hacer referencia a cosas peores... pq lo que ha hecho esto tipejo en 6 años es como para hacerle un monumento en todas las ciudades y pueblos de España.

    20 DIAS POR AÑO COTIZADO: ¿eso es política social?...

  • # A DANIEL FUENTE. DEL PELUCHE O PELOTA. @ 25/05/09   - 9:34

    A DANIEL FUENTE. DEL PELUCHE O PELOTA.'s Gravatar DANIEL FUENTE:

    Quiero hacer una respuesta, con todos mis respetos, sobre un tema que lleva insistiendo hace tiempo y le afecta directamente.

    FONDOS ICO: usted está en contra de privatizaciones como Argentaria, pq de esa manera se evitaría que los fondos ICO se administraran a través de bancos o cajas (¿privadas?), pq existiría una red pública de banca.

    Yo no estoy de acuerdo. Casi todas las empresas públicas eran deficitarias (Correos y Telefónica no tenían competencia y siguen sin tenerla). ¿No cree que se solucionaria si los inspectores del ICO hicieran su trabajo?. YO he hablado directamente con ellos, y creame, despues de decirles que no te concedes o las condiciones de la banca... se te quitan las ganas de todo.

    Un saludo.

  • # CON ZP SIEMPRE TOCA: UN PELUCHE O UNA PELOTA @ 25/05/09   - 9:38

    CON ZP SIEMPRE TOCA: UN PELUCHE O UNA PELOTA's Gravatar La triste de realidad de todos los que defendéis a ZP... es que no habéis sido capaces de contestar ni una sola de las acusaciones que he hecho.

    Bueno, miento, habéis dicho que culpo de todo a ZP ¿? y que Aznar era peor.

    OLE VUESTROS COJONES... vaya ceguera.

  • # Daniel Fuente @ 25/05/09   - 11:38

    Daniel Fuente's Gravatar Con Zp siempre toca, yo vendo camiones, me encargo de venderles y como parte "consustancial" de la operacion les financio. Llevo en la profesion desde Febrero de 1991, tengo clientes que les he vendido camiones regularmente desde hace 10 ó 12 años, ahora estos mismos clientes, los mismos, no un primo, un cuñado ó un amigo. Estos mismos clientes aportando entrada en la operacion, sin haber devuelto un recibo en la vida, pagando regularmente sus creditos y a sus proveedores; a estos mismos clientes les deniegan la operacion; repito "les deniegan la operacion", causa del banco; dice que tienen mucho riesgo. Esto me pasa a diario. No he votado, ni votaré a Zapatero, no me gusta él, ni me gusta los pseudoministerios que monta. De ahi a que la situacion actual la halla creado él va un mundo. Con Aznar en ocho años perdimos un tiempo precioso para rectificar la politica economica, ocho años de Aznar y seis de Zapatero son catorce años derrochados. Es hora de cambiar de rumbo, pero para cambiar hay que partir de bases solidas y esas bases no pueden, ni deben ser la descalificacion por deporte, el insulto gratuito y los mensajes publicitarios de la oposicion. Tampoco deben de ser leyes conflictivas para despistar a la opinion publica (Aborto), ministerios chorras (igualdad) y politicos mediocres (Blanco). Respecto a Garoña, mi opinion es que se cierre, no quiero centrales nucleares que benefician a cuatro y en caso de accidente (improbable, pero posible) perjudican a miles. A mi Aznar me la trae "al pairo", Zapatero otro tanto; segun mi modo de ver las cosas en España ha habido pocos politicos de envergadura (Fraga, Puyol, Felipe Gonzalez, Suarez, Carrillo..) y yo sinceramente echo de menos a gente de esta categoria en el panorama politico nacional. Sobran "Blancos", "Aguirres", "Zaplanas", "Carods" y más parasitos, tuercebotas como estos. Ahora si quieres me calificas como defensor de Zapatero ó de la Conferencia Episcopal, me da igual. Es una opinion personal, no quierro sentar "catedra", es mi opinion y es discutible, la expreso aqui por que en otros blog de este diario, no me dejan expresarme.

  • # Burggales @ 25/05/09   - 13:19

    Burggales's Gravatar Daniel Fuente... no tienes el 100% de razón... pero casi... el problema es que en esto de la política no sólo hay que serlo (lo mínimo) sino que también hay que parecerlo... y aplicarlo y demostrarlo... y se libran muy, muy pocos... por no decir ninguno... al final por eso de la "disciplina" del partido...

    Muchas veces el problema de los políticos (TODOS) es que son muy buenos en "trepar" por los vericuetos del partido... pero una vez arriba el tema es diferente... y cuando se tienen que marchar y hay que "colocarles" por ahí, pues ya ni te cuento... habría que verles a muchos tomar decisiones con la información y los conocimientos de que disponen... lo de trabajar ya ni lo mento...

    Enfin, que así no arreglamos nada... y seguimos sin ver la luz...

    Saludos

  • # CON ZP SIEMPRE TOCA: UN PELUCHE O UNA PELOTA @ 25/05/09   - 16:21

    CON ZP SIEMPRE TOCA: UN PELUCHE O UNA PELOTA's Gravatar Daniel Fuente... voy a pensar que no sólo te parecer al otro Daniel en el nombre.

    No me vale eso de ¿a dónde vas?... manzanas traigo.

    Tu mismo.

  • # CON ZP SIEMPRE TOCA: UN PELUCHE O UNA PELOTA @ 25/05/09   - 16:22

    CON ZP SIEMPRE TOCA: UN PELUCHE O UNA PELOTA's Gravatar Lo de defender a Zapatero criticando a Aznar no era por ti... te lo aseguro. Sino por Burggales, burgalesa y compañía.

  • # Daniel Fuente @ 25/05/09   - 16:54

    Daniel Fuente's Gravatar El problema es ese, el estar de pose "al tendido", el tomarnos como niños. Los señores del Gobierno y la oposicion nos tratan como niños. Piensan que no podemos digerir la verdad. Estan equivocados, este pais ha digerido en su Historia muchas cosas, reyes ineptos, gobiernos ineficaces, ladrones y demas gentuza y aqui estamos. Hablen claro, pausado, diagnostiquen la enfermedad y entre todos saldremos adelante. No hablen de la rodilla cuando el mal esta en el codo, para asi hacernos ver que no nos duele. Somos maduros y ustedes deben de ser valientes, es hora de dar la cara. Hoy me han denegado una operacion de un hombre que tuvo un accidente con el camion, si no le financio ira a la ruina, este señor no ha devuelto un recibo en su vida, ahora lo devolvera por que no tiene financiacion para ganarse la vida

  • # JM @ 25/05/09   - 18:21

    JM's Gravatar Daniel Fuente. Comparar a Aznar con FG del 7% de déficit y ZParo del 10%. Es querer parecer verde. Con Aznar vendiste los camiones, con Zp los recoges, para no perder todo. La diferencia.

    Sobre la calidad de políticos estoy de acuerdo, el declive total.

  • # Daniel Fuente @ 25/05/09   - 19:15

    Daniel Fuente's Gravatar Con Aznar se vendian camiones en toda Europa, ahora con Zapatero hay campas llenas en toda Europa. Has de saber que antes no nos cambiamos los camiones con otras provincias, ahora el fabricante te los trae de toda Europa, ¿por que? , por que toda Europa esta "petada" de camiones que no se venden. No se de quien sera la culpa, pero esto es una VERDAD que vivo todos los dias. He traido un camion de FInlandia, y el fabricante ha pagado el porte, ¿tu crees que si en Finlandia vivieran fabulosamente y vendieran a un ritmo normal, el fabricante iba a pagar el traslado?; pues si lo crees, demuestras ser un iluso. Esta toda Europa petada de camiones con dificil salida, ESO ES UNA VERDAD y lo demas son milongas. No es España, es toda Europa y el problema es que las medidas que se toman son parches, no se coge el toro por los cuernos. Es mi opinion.

  • # Otro burgalés @ 26/05/09   - 19:25

    Otro burgalés's Gravatar Es que es verdad al del peluche y la pelota, Aznar ha sido lo peor que ha tenido este país, él que se hizo tan "amigo" de Bush, hasta se atrevía a poner los pies encima de la mesa, vaya mala educación por cierto, fueron el desencadenante de esta crisis, gracias a la guerra en la que nos metió el amigo Bush y que apoyó el amigo Aznar.
    Que Zapatero no es el mejor? Por supuesto no es ninguna lumbrera, pero se puede decir de él que al menos es honesto y no juega con las personas ni va de chulo por el mundo.
    Parece que no se quiere vd. enterar sr. mío que la crisis es mundial, yo ya lo he asumido y me he tenido que apretar el cinturón un poquito más como miles y miles de españoles, pero a ver si nos dejamos ya de tanto despropósito y ayudamos un poco.
    Y en las próximas elecciones el pueblo dirá lo que piensa, nadie nos
    forzó en estas últimas por lo tanto cada cual votó a quien quiso, así que este sr. es Presidente porque el pueblo lo ha querido. Y ya sabe vd. lo que dice el dicho, para aprender, perder.

  • # Daniel de la Rosa @ 27/05/09   - 12:23

    Daniel de la Rosa's Gravatar Para PINOCHO si tu como ZETAPARO,

    Los dirigentes socialistas que fueron condenados por algunos casos a los que hace mención hace 16 o 18 años dimitieron de su cargo, fueron expulsados y/o fueron a la carcel.

    Aún no recuerdo ni un solo caso donde un cargo público importante del PP dimita por estar imputado o se le expulse del partido. Bermejo dimitó por comer con un juez. Trillo no asume ninguna responsabilidad aunque varios de los mandos superiores del ejército a su mando han sido condenados por el Yakolev.

    Esa es la diferencia.

  • # Daniel de la Rosa @ 27/05/09   - 12:27

    Daniel de la Rosa's Gravatar Para JM,

    Siento decepcionarte pero te recuerdo que las elecciones generales se celebraron hace poco más de un año y el PSOE fue la fuerza política más votada. Me temo que no va a ver elecciones para otoño.

    Los españoles decidieron configurar un parlamento para 4 años. Eso dice la constitución. Si de verdad cree algún grupo político que el presidente y su gobierno debieran irse un año después de recibir más de 11 millones de votos, que presente una moción de censura. A ver si la saca.

    Un saludo

  • # Daniel de la Rosa @ 27/05/09   - 12:34

    Daniel de la Rosa's Gravatar Para Burggales,

    Con la equiparación alquiler- vivienda estoy de acuerdo con el gobierno. Hay que empezar a cambiar la cultura de vivienda en propiedad para cualquier tipo de rentas que tenemos en el sur de Europa. No es normal que una familia con unos igresos medios de 20.000 euros hipoteque 7 años de sueldo bruto para adquirir una vivienda pudiendo ahorrar o consumir en otros bienes que le proporcinen mayor bienestar social. Por eso tenemos que incentivar el alquiler como alternativa a la compra para ese tipo de familias.

    Respecto a la eliminación de desgravar las hipotecas para las rentas superiores a 24.000 euros, creo que es una medida que favorecerá también el alquiler para las rentas medias-altas, eliminará la posibilidad de desgravarte además de especular con una segunda o tercera vivienda y posibiliatrá reactivar el mercado en este año donde se encuetra estancado. Tal vez, desde mi punto de vita, esta medida debiera revisarse cuando el mercado de vivienda esté perfectamente regulado. Hasta entonces, sea bienvenida la medida.

    Un saludo

  • # Daniel de la Rosa @ 27/05/09   - 13:04

    Daniel de la Rosa's Gravatar Para una burgalesa,

    La medida de los 400 € no tiene el mismo sentido ahora que lo vemos en el huracán de la crisis internacional, pero en su momento trataba de incentivar el consumo de los contrbuyentes en un periodo donde estábamos creciendo menos y el conumo caía.

    Como bien dices este gobierno está tomando medidas más o menos acertadas según la percepción ideológica. Los progresistas, los que valoramos que exista un gobierno que no reduzca el gasto social en épocas de serias dificultades económicas sino que lo amplíe, estamos satisfechos sabiendo que el Gobierno está con los parados, con las familias con cargas familiares, con los jubiliados con pensiones más bajas, con los pequños autonomos. Tal vez a los grandes empresarios estas medidas no les parezacan las mejores, ni a las familias con un patrimonio importante, pero es que la gente en general ha decidio hace un año que nos goniernen los socialistas, no los neoliberales ni los conservadores.

    Gracias por tu participación.

  • # Daniel de la Rosa @ 27/05/09   - 13:15

    Daniel de la Rosa's Gravatar Para CON ZP SIEMPRE TE TOCA :UN PELUCHE O UNA PELOTA,

    Es de sentido común que debido a nuestro modelo económico donde la construcción tinen un peso muy impotante, muy por encima de la media europea, España creció desde 2005 a 2008 por encima del 3%, y duplicando la media europea en creación de empleo aprovechando el periodo de bonanza internacional. Del mismo modo cuando han venido mál dadas este modelo de crecimiento que tenemos, al basarse en empleos de baja cualificación y aunque se haya reducido en los últimos años, todavía con un procenteje importante de contratos temporales, la precariedad laboral, somos el pais de europa que más empleo está destruyendo.

    Tenemos que salir de esta crisis cambiando el modelo económico. Más educación, más investigación científica, más innovación empresarial y más desarrollo tecnológico, primando a las empresas que inviertan en I+D+i y no fomenatando exageradamente al sector de la construcción como hemos venido haciendo desde que en 2005 se aprobó la nueva ley del suelo limitando la construcción de viviendas que no furean en régimen de alquiler o VPO y tripilcando las subvenciones empresariales para la investigación y la innoación además de aprobar la nueva Ley Orgánica de Educación.

  • # Daniel de la Rosa @ 27/05/09   - 13:24

    Daniel de la Rosa's Gravatar Para Ramón Lozano,

    Si bien es verdad que parte de las medidas planteadas por el presidente en el congreso se han modificado por las aportaciones de los grupos parlamentarios en las resoluciones aprobadas, no menos cierto es que gran parte de ellas se han mantenido tal cual se presentaron.

    Cuando yo me refiero a que el Gobierno Socialista de España ha apoyado a los pequeños autónomos me refiero que lo ha hecho especialmente a ellos, a los PEQUEÑOS autónomos.

    Para mí no hay mayor obrero que un peueño autónomo, no que un empresario autónomo con 100 trabajadores. Hablo del frutero del mercado, del pescatero que se levanta a las 3 de la mañana, del carnicero que va a preparar por las tardes y madruga a las 6, del camionero que se tira varios días en la carretera, del hostelero que se tira 12 horas en el bar del barrio, del albañil que trabaja a sol y sombra en una obra, etc, etc.

    Es curioso que haya sido un gobierno socialista el que haya aprobado un estatuto del autónomo ampliando sus derechos laborales.

    Un saludo, Ramón

  • # Daniel de la Rosa @ 27/05/09   - 13:33

    Daniel de la Rosa's Gravatar Para Daniel Fuente,

    Como de costumbre, solo voy a contestar directamente al primero de tus comentarios. Lamento sincieramente la mala opinión que tienes del PSOE. Creo que este gobierno, en los 6 años que lleva, ha hecho muchas cosas, la mayoría muy positivas para los más necesitados aunque también haya cometido algunos errores.

    Permíteme que utilize tu expresión de Vaya baño !! para referirme al resultado de la comparación política entre Zapatero y el PSOE respecto a Rajoy y el PP, dos victorias consecutivas y sendos debates en el congreso donde el PSOE ha demostrado mayor capacidad de plantear soluciones a los problemas de los españoles tanto en las urnas como en la cámara de representantes.

    Un saludo

  • # Burggales @ 27/05/09   - 13:36

    Burggales's Gravatar Daniel, lo que es de agradecer, independientemente de ideologías y opiniones, es tu dedicación al respondernos de manera "individualizada"... ;-D

    Saludos

  • # Daniel de la Rosa @ 27/05/09   - 13:38

    Daniel de la Rosa's Gravatar para un cansado de leer bobadas,

    La medida de los ordenadores no es despreciable, es complementaria dentro del nuevo modelo de educación y desarrollo que queremos impulsar.

    Zapatero es el máximo responsable de las medidas que adopte como presidente y de no adoptar otras, pero como bien dices no creo que sea el responsable de la liberalización del suelo para la contrucción que aprobó el PP en el 98 o del crack financiaro en EEUU de octubre de 2008 o de que Alemania esté actualmente con una recesión del doble que la nuestra.

    Gracias por participar

  • # Daniel de la Rosa @ 27/05/09   - 13:48

    Daniel de la Rosa's Gravatar Para ALEX,

    Podría darte muchos ejemplos que demuestran las aportaciones del Gobierno de España a la ciudad de Burgos pero no hace mucho escribí un post sobre esto mismo titulado "Zapatero cumple con Burgos en el primer año desde su reelección". Revísalo y me comentas, que te contesto.

    La política es más necesaria que nunca ahora que se cuestionan derechos y libertades que parecían consolidados. Siento discrepar contigo pero no puedo sino combatir esa afirmación que haces de la política. Te voy a dar una definición de política, y si quieres discutirla podemos ir descendiendo hacia los sistmas políticos, los partidos políticos, etc: "Actividad social reguladora de conflictos sociales mediante la toma de decisones vinculantes" No voy a renunciar nunca a intentar convercer de todo lo bueno que nos aporta la política y la democracia.

  • # Daniel de la Rosa @ 27/05/09   - 13:51

    Daniel de la Rosa's Gravatar Para otro burgalés,

    Aunque no comparto la forma ni el fondo de algunas cosas que ha dicho, en líneas generales no le falta razón.

    Gracias por participar

© 2007 Diario de Burgos - Diseño y Gestión: Ceres Comunicación Gráfica · Resolución mínima 1024x768 · Iconos en comentarios con gravatar